jueves, 4 de octubre de 2012

Arranca la Feria de Otoño


Esta tarde arranca la Feria de Otoño de Madrid . Uno de los últimos seriales de 2012 y en el que participarán los toreros más destacados de toda la temporada.
El ciclo  contará con dos novilladas, una de ellas del ciclo de promoción “Camino hacia Las Ventas”, y cuatro corridas de toros.
Hoy es el turno de Noé Gómez del Pilar, Luis Gerpe y Gonzalo Caballero. Un cartel muy atractivo que cuenta con los dos novilleros revelación de este año. Gómez del Pilar y Caballero ya saben lo que es tocar pelo en Las Ventas.
Mañana viernes 5, será un día emotivo en el Coso Venteño, ya que será la despedida de José Pedro Prados "El Fundi" de la afición madrileña. Junto al torero de Fuenlabrada actuarán Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque. Quizás la terna que acompaña a "El Fundi" no sería la ideal, pero sabiendo que estaba Simón Casas como empresario de Madrid la presencia de Luque se daba como segura. Las reses serán del Puerto de San Lorenzo.
El sábado con toros de Valdefresno actuarán David Mora, Iván Fandiño y Sergio Aguilar. Un cartel muy atractivo, que puede ser el que más afluencia de público puede llevar a la plaza. Mora ya sabe lo que es salir por la puerta grande de Madrid, pero Fandiño no y quiere sentir esa grandeza. Por su parte el vallecano Sergio Aguilar, repite este año en Madrid y tras realizar una buena campaña a pesar de ser un torero que no cuenta con muchas oportunidades.
Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar, son los valientes que se enfrentarán el domingo 7 de octubre a los peligrosos toros de Palha. Poco se puede decir de cada uno de los tres toreros que forman el cartel. Cada uno se ha ganado el estar en esta Feria bailando con la más fea. Toreando como los ángeles con la ganaderías que muchos no quieren ver. Castaño ha tenido numerosas actuaciones y bien ganadas. Pero Robleño y Aguilar no han contado mucho para las empresas, a pesar de demostrar cada tarde que quieren hacerse un hueco entre los mejores.

Y el 12 de octubre, el  Día de la Raza, ahora Día de la Hispanidad, finalizará esta Feria de Otoño con una corrida de Samuel Flores en la que actuarán Eduardo Gallo, Arturo Saldívar y Miguel Ángel Delgado. Un buen cierro con dos toreros que han demostrado que tienen hambre y uno que no ha tenido mucho protagonismo este año. La aparición de Saldívar es justicia con el toreo mexicano, ya que el hidrocálido quiere consolidarse en Europa. 

También hay que reseñar que el domingo 7, será la final del ciclo "Camino hacia Las Ventas". Una novillada sin picadores que contará con los seis finalistas.

A pesar de ser un ciclo con combinaciones muy logradas, ha habido un descenso de abonos. Por ello la empresa debería haber realizado algún tipo de iniciativa para promocionar el serial y recuperar ese número de abonados.

Síguenos en Twitter: @avolapie @ARivasCuesta
Foto: Paloma Aguilar /www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario