miércoles, 10 de octubre de 2012

Palha, otra feria será mejor


Una feria que se termina sin pena ni gloria, en la que Robleño, Castaño y Alberto Aguilar no consiguieron nada y dejaron patente un claro valor al toro difícil. La ganadería de Palha no resultó como esperaba


La última corrida de la Feria de Otoño, tuvo una ganadería de la que corrió a cargo Palha, en la cual pudimos ver unos toros, no muy típicos de esta ganadería. Toros peligrosos en los cuales cualquier intento por realizar algún espectáculo con la muleta se iría rápidamente al garete.

A Fernando Robleño, que abría plaza, le tocó un primer toro poco alegre, pero siempre pendiente de los movimientos del matador y esperando cualquier duda para terminar antes de tiempo el festejo. En el cuarto toro no mostró más que arrojo frente a su oponente, en el que con la muleta a pesar de poner gran empeño no consiguió nada en claro.

El segundo y quinto toro de la tarde fue el sino de Javier Castaño. Su primero, un jabonero, precioso, con un aspecto bravío y con fuerza, que a la hora de la casta, nos dejó con un sabor a sosería. Aunque Javier Castaño pusiese todo de su parte, los derechazos y naturales que no terminaron por llamar la atención al toro. Recibió una fea voltereta y tuvo que ser trasladado a ala enfermería, sin mas gravedad que un descosido en el traje, y un buen golpe.
Su segundo toro, en cuanto a fachada no se le parecía mucho al primero, delgado, pero sin ninguna gracia ni soltura.


El último torero que completaba la terna era Alberto Aguilar. Al ver que de los toros solo se les podía sacar una desgracia, debido a que la única atención de los morlacos era topar, tuvo que dejar por imposible la corrido, aun poniendo mucho valor en el alvero.

Con esto y no precisamente un bizcocho, nos despedimos de la Feria de Otoño 2012.

Síguenos en twitter: @avolapié       @DiegoBarCan

No hay comentarios:

Publicar un comentario