lunes, 23 de julio de 2012

Del Álamo roza la gloria en una desastrosa tarde


Otra soleada tarde más en el coso de Cuatro Caminos. Perfecta tarde para ver una buena corrida de toros. Pero no fue así, excepto las faenas de Juan del Álamo.
El de Ciudad de Rodrigo con su primero estuvo dispuesto y con ganas. Con el capote destacó un vistoso quite por chicuelinas. Ya con la muleta estuvo correcto, pero no tanto para que se le concediese la oreja. Con una buena labor por el pitón derecho consiguió la “fácil” oreja tras matar al segundo intento. Con la mano izquierda dio dos simples muletazos y fin. Pero lo mejor vino con el último de la tarde donde Juan toreó despacio y bien con la derecha. Pero una faena redonda tiene que ser por el izquierdo y así lo hizo el de Castilla y León. Naturales lentos y muy sentidos que pusieron a los tendidos a sus pies. Y más tras la fea cogida que sufrió por el del Puerto de San Lorenzo , donde el torero sacó toda su rabia y siguió creando una bonita obra al natural ¡Bendito pitón izquierdo de Bilbanoso! Las dos orejas las tenía. Más la primera serían tres en total. Pero falló con los aceros y todo quedó en una ovación. Aún así faena rozando la perfección de este torero que tiene pocas corridas este año a sus espaldas.
De los dos toreros que completaban la terna, no apetece escribir mucho.  Una decepción es lo que se llevó el público santanderino con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
El primero, con el que abrió plaza no estuvo enchufado solo una serie por la derecha. Tres pinchazos y una media estocada. En su segundo llegó la infamia. La faena estaba siendo buena, arrimándose al morlaco; pero sin conectar con el público del coso santanderino. Una faena que no fue mala, pero todo fue un amago. La indecencia llegó con los aceros: Seis o siete pinchazos. Uno perdió la cuenta y silencio para el extremeño.
Por su parte Talavante defraudó. Una figura no puede hacer lo que hizo hoy. El segundo de la tarde se rompió una mano y salió un sobrero, también, de Puerto de San Lorenzo. Lo intentó por la derecha y poco pudo hacer. Silencio. Con el quinto de la tarde empezó bien y con ganas, pero sorprendiendo a propios y extraños, se fue a por la espada ¡Inexplicable! Ocho pinchazos. Y tras pinchar por cuarta o quinta vez se puso a dar naturales ¡Que decepción! Al final tras esos ocho pinchazos y seis descabellos el toro se rindió.
Una tarde que prometía que se quedó solo en las ganas de Juan del Álamo de querer abrirse un hueco, sabiendo como está la situación actual. Las espadas; las otras protagonistas y la decepción de Talavante fue monumental. Un espejismo tiene que ser.



Santander. 23 de julio de 2012. Tercera corrida de abono de la Feria de Santiago de 2012. Toros del Puerto de San Lorenzo. Correctos de presentación, sin fuerza. Destacó Bilbanoso lidiado en sexto lugar y apaludido en el arrastre. Miguel Ángel Perera: Silencio y silencio. Alejandro Talavante: Silencio y brona. Juan del Álamo: Oreja y ovación de despedida. Entrada: Más de tres cuartos de aforo. 

Síguenos en twitter: @ARivasCuesta @avolpaie

No hay comentarios:

Publicar un comentario