jueves, 26 de julio de 2012

Trofeo para Luque en una decepcionante tarde de Núñez del Cuvillo



Otra más. Otra tarde soleada en el coso santanderino de Cuatro Caminos en la sexta de abono de la Feria de Santiago de 2012. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo. El sexto un sobrero de la misma ganadería.
Daniel Luque salvó la tarde con el último de la tarde. Un sobrero de la vacada gaditana que fue el que más opciones dio. Con la capa estuvo lucido en un recibiendo al toro con verónicas mezcladas con bonitos delantales y rematada con una vistosa media.Empezó la faena por alto culminando con bonitos trincherazos. Seguidamente pasó a probar al toro por la derecha, consiguiendo algunos muletazos buenos pero sin terminar de ser limpios. Los mejores momentos de la faena vinieron al natural con dos buenas series en las que se pudieron ver izquierdazos con clase y profundos. El toro embestía algo, pero le faltaba mucho recorrido. Hizo que pareciese bueno lo descastados y nulos que fueron sus hermanos. Para culminar la faena una irregular serie por el pitón derecho y una serie con impuras luquecinas que encandilaron al público. Le encandilaron, porque la tarde fue desastrosa y la gente tenía ganas de ver algo entretenido. Fue una faena más de ganas que de calidad que culmino con una estocada entera caída y dos descabellos que le valieron a Luque para conseguir el único trofeo de la tarde. Con el primero de su lote, de nombre Arrojado, nada pudo hacer el de Gerena. Intentó hacer un toreo artista con la derecha, pero el toro no tenía ni fuerza, ni recorrido, ni casta. Disposición de Luque que no sirvió de nada. Para terminar le probó por la izquierda y al ver que el toro no daba posibilidad alguna se fue a por la tizona. Pinchazo y entera. Silencio. Intencionado Daniel Luque en Santander llevándose un apéndice en una faena mediocre en la que tuvo buenos momentos y gracias a que los tendidos tenían ganas de entretenerse.
Enrique Ponce abrió plaza con el castaño primero. Estuvo dispuesto y tiro de oficio para robar algo al morlaco que no tenía. Alargó la faena intentando sacar algún muletazo, pero fue en vano. Estocada entera y silencio. En su segundo fue más breve. Mucha disposición y cero toro. Entera y pitos al toro. Lamentable cada toro de Núñez del Cuvillo hoy, en el que solo se pudo salvar el que se lidio en último lugar. Una lástima lo de valenciano con su lote , ya que se le vio con ganas de hacer algo importante en Santander
El último matador anunciado en la tarde de hoy era Morante de la Puebla. Su  tarde se puede resumir fácilmente. Cuando hay un toro que no es excepcional para su toreo, le fulmina de manera rápida. Pues eso ha sido lo que ha hecho José Antonio hoy en la capital cántabra, recibiendo pitos en su segundo y en su despedida. Es lo que tiene Morante. Que o te hace una faena de esas que hacen historia o se va rápido a por la espada. Hay quién le respeta en esa forma de hacer las cosa. Otros no . Para gustos los colores.
Decepcionante tarde de Núñez del Cuvillo en Santander en la que solo se salvó el sobrero lidiado en sexto lugar. El resto nada descastado, sin recorrido, sin fuerza… En definitiva, sin nada. Un tarde expectante, que se quedó en nada.

Santander, 26 de agosto. Sexta de abono de la Feria de Santiago 2012. Toros de Núñez de Cuvillo. Mal presentados y de nulo juego en general. Descastados. El mejor el sexto bis, que dio alguna posibilidad. Enrique Ponce: Silencio y silencio. Morante de la Puebla: Silencio y pitos. Daniel Luque: Silencio y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos en twitter: @ARivasCuesta @avolapie

No hay comentarios:

Publicar un comentario