martes, 24 de julio de 2012

El Juli demuestra su gran momento en Santander


Otra calurosa tarde más en la cuarta de abono de la Feria de Santiago 2012 con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
El Juli se llevó la gloria al conseguir cuatro orejas, que deberían haber sido tres. Al segundo de la tarde le recibió con una mezcla de verónicas y delantales. Seguidamente quitó por chicuelinas., rematada con una vistosa revolera. Hasta ahí el madrileño había estado perfecto, pero dio rabia como buscó orejas fáciles con la muleta. Varios redondos , derechazos no muy limpios y molinetes. En definitiva, populismo. Así se llevó al público a su bolsillo. Estocada trasera y dos injustas orejas. Con el segundo de su lote estuvo muy Juli, muy de verdad y toreando a placer y con gusto. Como él sabe. Empezó populista, pero se dio cuenta rápido que el puede torear y mejor unos derechazo muy bonitos encandilaron al público. Pero la perfección llegó con la mano izquierda, naturales muy templado y muy limpios; de muy buen gusto. Estoconazo , pero un poco trasero y dos orejas bien merecida. Muy bien El Juli en Santander  que ha puesto el listón muy alto y ha demostrado su buen estado de forma. Eso no quita las dos injustas orejas que le concedieron en su primer toro.
Saúl Jiménez Fortes acompañó a hombros a El Juli. En primer lugar le tocó el toro con más posibilidades. Utilizó un toreo muy populista basando su toreo en redondo y redondos que gustaron mucho al público. Fue una faena que recordó a la primera de El Juli. Quizás lo mejor fue su quite de verónicas y chicuelinas. Con el último de la tarde salió a por todas sabedor de la importancia que podría tener el salir por la puerta grande. Redondos y más redondos que cansaron a servidor, pero no al público. Arrimón y pases sin sentido que enloquecieron al respetable y molinetes de rodillas. Estocada en todo lo alto de perfecta colocación. Oreja no apta para el toreo de verdad y puerta grande. Jiménez Fortes salio reforzado con este triunfo que le dará contratos. Lo mejor fue su disposición y la estocada al último de su lote, quizás la estocada de la feria.

El que abría plaza fue José Pedro Prados “El Fundi” que entraba en sustitución de Manzanares y así se pudo despedir del coso santanderino. Antes de que diese comienzo el festejo tuvo que salir a saludar una ovación de cariño del respetable. Respecto a su tarde , ha estado muy bien, pero no ha tenido suerte con su lote. Con el que abría plaza tiró de oficio le exprimió y con su experiencia consiguió sacar al toro lo que no tenía. Mejor por la derecha que por la izquierda, pero muy dispuesto. Media bien colocada y petición minoritaria. Con el que se despedía de Santander más de lo mismo mucho oficio, mucha experiencia y muchas ganas, pero más no podía hacer. Dos pinchazos y una media trasera caída. Ovación con saludos.
Entretenida tarde vivida en Santander en la que el ganado no ha ayudado mucho y su presentación bastante dudosa. Gran faena del Juli y buena disposición de Jiménez Fortes y El Fundi. Uno con más suerte que otro.

Santander 24 de julio de 2012. Cuarta de abono de la Feria de Santiago 2012. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Justos de presentación y mansos en líneas generales. Destacó el tercero. El Fundi: Ovación tras leve petición y ovación . El Juli: Dos orejas y dos orejas. Jiménez Fortes: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos en twitter: @ARivasCuesta @avolapie 



No hay comentarios:

Publicar un comentario