domingo, 22 de julio de 2012

La juventud taurina y cántabra (II)


Pablo Sáiz Olavarri, nacido el 9 de diciembre del año 1996 en Santander, es un joven que acude a los toros a Cuatro Caminos desde los dos años de edad, siendo abonado desde los seis años hace, nada más y nada menos que 9 Ferias. Asegura que lo que más le emociona en una plaza de toros es una buena tanda de naturales y el diestro por el que más devoción siente es Miguel Ángel Perera:

- ¿Cómo nació tu afición por la tauromaquia?
- Mi afición hacia los toros me la transmitieron mis abuelos maternos y, gracias a ellos, voy a los toros desde los dos años de edad, obteniendo el abono desde la edad mínima con la que hay que pagar entrada de seis años.

- ¿Qué significa para ti la Feria de Santiago?
- Para mí representa la libertad y la recompensa a todo un año de trabajo, esfuerzo y espera.

- ¿Cómo vives la Feria?
- La vivo intensamente ya que desde bajas horas de la mañana estoy en la plaza de toros viviendo los actos de la Semana Grande hasta la madrugada.

- ¿Cómo calificarías esta Feria de Santiago?
-De este tema no puedo decir mucho porque no he ido a otras ferias, pero la subestiman por ser una plaza de segunda.

- ¿Cómo ves los carteles de este año?
- Sinceramente me han decepcionado un poco por la ausencia de José Mari Manzanares aunque, principalmente, por la elección de las ganaderías.

- ¿Qué crees que le falta a la Feria de Santander para ser de primera?
- Una mejor comodidad y con más críticos que sepan proponer “mejoras” para que esta plaza llegue a ser de primera.

- ¿Por qué toreros sientes más aprecio o predilección?
- Me gustan mucho toreros como El Cid, El Fandi, Sebastián Castella… aunque el torero que más me gusta y emociona es Miguel Ángel Perera.

- ¿Hay afición en Santander?
- En Santander te puedes encontrar de todo, hay gente con afición, otros que no, pero, sobre todo, hay muchos críticos toristas aunque mi predilección es torerista puesto que representa la figura y el arte del toreo.

- ¿Cuál es para ti el cartel mejor rematado de la Semana Grande?
- El de Torrestrella me parece el cartel más rematado de la Feria. Creo que va  a dar mucho juego con dos grandes toreros-banderilleros como David Fandila “El Fandi”, el recién recuperado tras una grave cornada como es Juan José Padilla y el triunfador del año pasado en Santander, Daniel Luque.

- ¿Qué piensas del G10?
- No puedo opinar mucho sobre este tema porque no estoy bien informado de ello pero sé que algún torero se rebela contra las empresas para recortar gastos.

- ¿Cómo ves el futuro de la fiesta?
- Tiene un próspero futuro puesto que si pasa en varias familias como me pasó a mí y les pasa a muchos otros, tendremos un buen futuro.

- ¿Podrías hacer una valoración de la corrida de rejones de hoy?
- Sinceramente, ha sido bastante aburrida hasta que ha llegado el turno de Diego Ventura y creo que lo mejor es que Diego le ha comido la tostada a Pablo Hermoso. Y Leonardo Hernández... nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario