miércoles, 25 de julio de 2012

Oreja para Pinar en una pésima corrida de El Montecillo

Otra calurosa tarde en la Corrida de Beneficencia y quinta de abono. Se lidiaron reses de El Montecillo de buena presentación, nulo juego y de mucha mansedumbre. Una de las tardes en la que menos juego han dado los toros desde que ha comenzado la Feria. Los toreros, excepto El Cid, han estado por encima de los toros. El Consejo de la plaza debería mirar mejor a que ganaderías portar a la capital cántabra.
El Cid fue quién abrió plaza con el mejor toro de la tarde buenos derechazos sueltos y algún natural de bella factura. El toro tenía pitón izquierdo y El Cid no lo aprovecho. Se fue a por la espada y dejó al toro vivo.Estocada y descabello. Leve petición. Con su segundo, más de lo mismo. El de Salteras lleva varios años en los que está perdido y no se le ve enchufado. Derechazos, sueltos. Poca disposición y media estocada. Generosa ovación con saludos con un mal toro. Desconectado y aseado Manuel Jesús, que lleva ya un tiempo que no tiene la cabeza en el ruedo.
Por su parte David Mora estuvo muy voluntarioso y haciendo valer el buen momento de forma por el que está pasando Con el primero de su lote estuvo muy oficioso , intentó hacer valer el pitón derecho, pero pronto el de la vacada toledana se rajó. Muchas ganas y disposición del de Borox . Estocada trasera y leves palma, que debería haber sido una gran ovación. Con el quinto de nombre Jaranero, Mora le recibió por verinicas. Con el lienzo estuvo como en su primero, laborioso . Buscando el toreo por ambos pitones. Parecía que el toro iba a tener fondo , pero rápidamente se vino abajo, no terminaba de cuajar. Muy dispuesto Mora que estuvo bien con la tizona, pero el morlaco tardó en caer. Ovación con saludos. En su sitio ha estado hoy David en Santander con el peor lote de la tarde.

Rubén Pinar era el último protagonista y triunfador de la tarde. Con el tercer lo intentó con la izquierda con muchos enganchones. Con la derecha nada pudo hacer, y el toro nada ayudó. Con el que cerraba la plaza estuvo muy bien y el toro le dio posibilidades. Esta faena se basó en el pitón derecho y en el toreo en redondo conectando Pinar con  los tendidos. El toro embestía algo y el de Albacete tiró de populismo y arrimón para conseguir el trofeo. Probó sin ganas por la izquierda y volvió a la derecha. Estocada en todo lo alto y oreja de rigor para Rubén que ha estado como siempre, sin irse de vacío.
Aburrida tarde la vivida hoy en Santander con Mora y Pinar dispuestos, con un Cid perdidos y con unos toros con presentación de primera, pero de auténtico petardazo.

Santander, 25 de julio de 2012. Quinta de abono y corrida de beneficencia de la Feria de Santiago 2012. Toros de El Montecillo, bien presentados, serios con mucho trapío. Pero mansos y nulos de juego en líneas generales excepto el primero y sexto que dieron alguna opción. El Cid: Ovación con saludos tras leve petición y ovación con saludos. David Mora: Palmas y ovación con saludos. Rubén Pinar: Silencio y oreja. Entrada: Casi tres cuartos de entrada.


Síguenos en twitter: @ARivasCuesta @avolapie

No hay comentarios:

Publicar un comentario