miércoles, 25 de julio de 2012

La juventud taurina y cántabra (IV)


Adrián Allende Montes tiene 19 años y actualmente estudia el grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Joven santanderino del barrio Juan XXIII, tenía previsto abonarse a la Feria pero no pudo por las fechas de recogida de abonos. Así todo, acudirá a todas las corridas exceptuando la novillada y la de rejones:

- ¿Cómo nació tu afición por la tauromaquia?
- Empecé a interesarme por el mundo del toro hace relativamente poco y fue gracias a mi abuelo y a varios amigos que me introdujeron en este mundillo.

- ¿Qué significa para ti la Feria de Santiago?
- Para mí la Feria es una oportunidad de pasar grandes momentos con amigos, ver grandes faenas en los toros y, después, tomar algo en las casetas o ir a las ferias pero, sobre todo, me gusta el ambiente.

- ¿Cómo vives la Feria?
- Vivo intensamente la Feria, tanto en el apartado taurino como en el apartado lúdico-festivo. Mi pertenencia a una peña (La Pera) hace que los actos de la Semana Grande sean aún más amenos.

- ¿Cómo calificarías esta Feria de Santiago?
- Creo, desde mi ignorancia, que ésta es una de las grandes ferias del norte. La pondría un notable por afición, calidad y repercusión.

- ¿Cómo ves los carteles de este año?
- Me parecen unos carteles soberbios, destacando la corrida del martes, 24, y la de Enrique Ponce. Aun así, toreros con menos nombre pero con muchas ganas están demostrando por qué están acartelados aquí.

- ¿Qué crees que le falta a la Feria de Santander para ser de primera?
- Creo que a la Feria de Santander le falta ser más larga y pocas cosas más para ser de primera. Repito, para mí es de las mejores del norte.

- ¿Por qué toreros sientes más aprecio o predilección?
- Me encantan varios diestros, bastante distintos entre los estilos, pero cada uno de ellos en el suyo me emocionan. Éstos son toreros como Padilla, Ponce, Manzanares…

- ¿Hay afición en Santander?
- Sí, creo que hay una gran afición en Santander, la gente se vuelca en cada corrida y eso creo un gran ambiente y mantiene viva la Feria.

- ¿Torista o torerista?
- Ni una cosa ni la otra, creo que los dos dependen el uno del otro. Una gran actuación de un torero tiene que ir acompañada de un gran toro.

- ¿Cuál es para ti el cartel mejor rematado de la Semana Grande?
El mejor cartel es el de Ponce, Morante y Luque ya que el cartel del martes perdió mucho tras caerse de la cita José María Manzanares.

- ¿Qué piensas del G10?
- No estoy muy enterado sobre el tema, por tanto, no puedo opinar sobre ello.

- ¿Cómo ves el futuro de la fiesta?
- Sobre el futuro de la fiesta, a mi modo de ver el único factor que puede afectarla es el económico, ya que el apoyo social sigue siendo inmenso.

- ¿Podrías hacer una valoración de la corrida de ayer?
- Grandes toros para tres grandes maestros. Cabe destacar la poco reconocida primera faena de “El Fundi”. Por lo demás, el público de Santander sigue siendo demasiado benévolo con las orejas. Aun así, Julián López “El Juli” demuestra una vez más por qué está donde está. Respecto al joven Jiménez Fortes, le puso muchas ganas aunque está un poco verde, pero apunta maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario