jueves, 26 de julio de 2012

La juventud taurina y cántabra (VI)


Pablo Alonso Rodero nació el 10 de Septiembre de 1994 en Santander pero actualmente vive en Muriedas. A lo largo de su tan corta vida ha pisado ya cosos de la categoría de Cuatro Caminos, en Santander; Vista Alegre, en Bilbao y la Maestranza de Sevilla. Siente gran admiración por los espadas Jose María Manzanares y Enrique Ponce. Durante todo el año suele seguir la actualidad taurina a través de la página de Mundotoro en internet:

- ¿Cómo nació tu afición por la tauromaquia?
- Nació cuando tenía seis años y fui a mi primera corrida, que fue una novillada, de la cual salí muy impresionado y decidí volver al año siguiente y, así, sucesivamente.

- ¿Qué significa para ti la Feria de Santiago?
- Sin duda es una oportunidad de disfrutar de la fiesta año tras año y ver los mejores toreros que hay en nuestra ciudad.

- ¿Cómo vives la Feria?
- No soy abonado, pero me aseguro 3 o 4 corridas por año. He pensado en abonarme el año que viene, cosa que siempre me he planteado. Así que la vivo intensamente.

- ¿Cómo calificarías esta Feria de Santiago?
- Hasta el momento no está siendo nada buena en mi opinión. Las ganaderías están trayendo muchos toros que no están al nivel de los toreros; y, los pocos toros que salen aceptables, no son lidiados por las grandes figuras. La tarde del martes para mí fue excesiva, pues “El Juli” debía haber cortado una única oreja al quinto toro, sin que hubiese ningún premio más.

- ¿Qué te parece, hasta el momento, lo mejor de la Feria y la decepción de la misma?
- Lo mejor de la feria para mi ha sido la faena de Daniel Luque en el 6º toro de la tarde de hoy, pues ha tenido unos cuantos naturales de gran calidad.
La gran decepción sin duda han sido los Núñez del Cuvillo. los toros no han estado a la altura de la categoría de los dos grandes maestros Ponce y Morante de la Puebla.

- ¿Qué crees que le falta a la Feria de Santander para ser de primera?
- Sin duda, un mejor comportamiento del público en algunos aspectos, así como una mayor seriedad a la hora de repartir los premios. También falta seriedad por parte de las ganaderías, que a veces da la sensación de que traen los restos de su ganado.

- ¿Por qué toreros sientes más aprecio o predilección?
- Yo lo tengo claro: Manzanares, me parece una gran figura y me encandila con su toreo, para mí es el número 1. También hay que decir que un torero que me atrae mucho es Morante ya que es especial, es distinto a los demás y lleva la fiesta a un extremo que es alucinante

- ¿Hay afición en Santander?
- Hay afición, sí, pero no es un sentimiento por los toros como se puede vivir en Andalucía; es distinto completamente, pero haberla sí que la hay, como podemos comprobar con los continuos casi llenos de la plaza.

- ¿Cuál es para ti el cartel mejor rematado de la Semana Grande?
- Sin duda el de hoy, era el que más esperanzas daba, así como el del martes cuando estaba prevista la presencia de Manzanares.

- ¿Qué piensas del G10?
- Están haciendo una gran labor en la lucha por la defensa de la tauromaquia, les apoyo totalmente.

- ¿Cómo ves el futuro de la fiesta?
- Le veo bien. Últimamente se están haciendo grandes cambios y se está trabajando para que se le dé más importancia. Por supuesto que en Andalucía su continuidad está asegurada, pues lo llevan dentro, de una manera muy especial.

- ¿Podrías hacer una valoración de la corrida de hoy?
- Horrible, es vergonzoso que una ganadería traiga los toros que ha traído, si se les puede llamar toros. Lo único que nos ha alegrado la tarde ha sido la faena de Luque con esas tandas de derechazos y naturales, así como la serie de verónicas rematada con las dos medias de Morante en su primer toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario