miércoles, 30 de mayo de 2012

Castaño marca la diferencia


Deslucida corrida de Carriquiri. Castaño y su cuadrilla de diez. Frascuelo, dispuesto. Garibay, lamentable.

Importante actuación de Javier Castaño.  Sobre todo con su segundo toro, el último de la tarde. Se pudo ver el fenomenal momento por el que está pasando el matador. Pero tampoco hay que olvidarse de su cuadrilla. Perfecta lidia la del sexto poniendo Castaño al toro tres veces al caballo y con distancias. El de la vacada extremeña ayudó , pero hay que destacar la buena labro de Tito Sandoval. La perfecta lidia siguió en banderillas y colocando buenos pares David Aladid que saludó. Ya con la muleta el salmantino toreo a la vieja usanza sin quitarse la muleta. El de Carriquiri estaba faltó de fuerza y Castaño tuvo que inventarse toro. Bien por la derecha, dando bonitas series, pero no perfectas al enredarse la muleta. Por la izquierda el astado fue a manos y no tenía ni fuerza , ni recorrido. Volvió a la derecha para dejar algún buen muletazo. La oreja estaba en su mano , pero el fallo con la tizona le dejó sin premio y dio una vuelta al ruedo. Con el tercero de la tarde , estuvo más que perfecto y muy por encima del morlaco. Con el segundo nada pudo hacer con el capote.  El toro no tenía nada , pero aun así Javier lo intentó y sacó algún natural de bella factura.  Lo intentó con ganas  y disposición, estando por encima del morlaco. Estocada entera , toque de verduguillo y palmas. Muy bien Castaño que ha dado los mejores momentos de la tarde e incluso de la Feria de San Isidro 2012. Se ha notado el buen momento que está pasando tanto el torero como su cuadrilla.
Carlos Escolar “Frascuelo” fue quién abrió plaza, pero no tuvo nada de suerte con su lote. Nada pudo hacer con la capa y más de lo mismo con la muleta. Noble, pero faltó de fuerza el de la vacada extremeña. Carlos  deja una buena estocada y recibe silencio. Más de lo mismo se vio con el cuarto de la tarde, Peluquero I. Un toro muy bien presentado y con buenas hechuras. Pero fue un toro muy soso que no permitió que el torero de Madrid se luciese en la lidia. Empieza la faena con la muleta por abajo muy bien, seguidamente se marca dos series buenas pro la derecha. Pero Peluquero I no tiene más. Media estocada efectiva y silencio. Nada pudo hacer Frascuelo frente a un desrazado encierro de Carriquiri. Aunque es cierto que ha estado muy dispuesto.
De Ignacio Garibay nada que decir. El azteca no supo lidiar a sus dos ejemplares, les masacró en varas y en el lienzo llegaron muertos. Muy mal Garibay, que pudo tener uno de los mejores astados de la tarde. Quizás no debería haber comparecido en Madrid. Bueno, nada de quizás. No debería haber ido a Las Ventas y punto.


Madrid, 30 de mayo de 2012. Toros de Carriquiri, de correcta presentación y de mal juego en general.. FRASCUELO: Silencio en ambos; IGNACIO GARIBAY: Silencio y silencio tras aviso; JAVIER CASTAÑO:Palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos. David Aladid saludó en banderillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario