martes, 15 de mayo de 2012

Solitaria oreja para Caballero


Una tarde de toros un poco difícil en la que en la mayoría de los casos, los novillos estuvieron por encima de los novilleros y de sus cuadrillas las cuales no se pusieron muy de acuerdo, llegando incluso una vez a chocar dos subalternos y en más de una ocasión se pudo mascar una cogida.

Después de una salida gloriosa en Las Ventas y ser la campeona en el concurso de novilleros en 2011, esta feria parece no haber sido la suya. En el primer todo no conseguía pararlo en ningún momento y a la hora de la muleta no fue mejor su suerte, buscando los naturales y los derechazos sin encontrar nada, a pesar de que el novillo respondía bien, clavando en su primer novillo el estoque en la paletilla, no consiguió nada.
En su segundo novillo (4º de la tarde, de la ganadería de Fernando Peña) tampoco logró la victoria que tanto buscaba y que tanto esperábamos en la plaza. Esta vez el viento tampoco acompaño a Conchi Ríos descubriendola varias veces. No logro transmitir nada a los espectadores ni con el capote ni con la muleta. Cuando entró a matar no llego a tirarse y no consiguió clavar a la primera.
El segundo novillero de la tarde fue Tulio Salguero, natural de Badajoz, el cual ya en la temporada pasada en el ciclo de novilladas nocturnas tuvo un mano a mano con Conchi Ríos. Fue en este toro cuando un subalterno fue casi empitonado por el toro cuando ninguno de sus compañeros estuvo al quite llegado casi por unos centímetros a ser corneado. El toro perdió un pitón y tuvo que ser llevado al corral. El toro sobrero cumplió bastante bien con su cometido aunque un poco parado. Tulio Salguero no logró acompasarse con el novillo. A la hora de la muleta no consiguió hacer faena alguna.
En el 5º novillo tampoco pudimos observar nada de lo que nos quería decir, lanzando capotazos sin ningún éxito, a la hora de la muleta, tampoco puedo hacerse con el novillo, terminado así su tarde sin mucho sacado de provecho.
El tercer torero, cumplió todas las expectativas requeridas ese día en la plaza. Gonzalo Caballero, natural de Madrid, consiguió una oreja en su primer novillo (tercero de la tarde) y recibió merecidos aplausos en  su segundo toro, sexto y ultimo de la novillada.
Ayer era su debut en Las Ventas, de blanco y plata consiguió en el primer toro con la muleta se acompasaba muy bien, en unos movimientos por cada parte bastante armoniosos, entrando a matar y lanzándose consiguiendo meter el estoque hasta la bola, dándole esa oreja que tanto buscaba.
Su segundo novillo era bastante más parado, lo cual no le dio muchas oportunidades al novillero para poder lucirse, pero se podía entrever que no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente, lanzándose también al entrar a matar, aunque sin conseguir el pase para la puerta grande, aunque sí unos aplausos del púbico.

Madrid, 14 de mayo de 2012. Novillos con buena presentación de Buenavista,  Fernando Peña  y Couto de Fornilhos CONCHI RÍOS: Silencio tras aviso y silencio; TULIO SALGUERO: Silencio y silencio tras aviso; y GONZALO CABALLERO: Oreja y ovación de despedida. Entrada:Más de tres cuartos. Corralejo fue atendido en la enfermería de un "traumatismo toracoabdominal de pronóstico reservado" que "le impide continuar la lidia", según el parte facultativo. Paco Chaves se desmonteró tras parear al quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario