miércoles, 16 de mayo de 2012

Este Cid no conquista


Faena discreta de Iván Fandiño salva una tarde en la que los matadores y los toros brillaban por su ausencia.

En esta tarde de toros, mayoritariamente, ni toros ni toreros. Seis toros de la ganadería de El Montecillo, fueron lidiados por El Cid, como director de lidia, para el primero y cuarto toro, a César Jiménez le pertenecía el segundo y el quinto toro y a Iván Fandiño, el tercero y el sexto.
A excepción del quinto, los demás toros eran muy flojos o, como el sexto, un morlaco de seiscientos y pico kilos que no procedía esta tarde.
El resumen de la faena de El Cid podría ser que en ningún momento llego a acoplarse con su lote. A la hora del capote, no conseguía parar al toro ni se lucía en ningún momento, salvando excepcionalmente el quite de César Jiménez. A la hora de la muleta, en el primer toro no consiguió compenetrar dejando que el toro “pasease” libremente por el albero como si ninguno tuviese que ver con nadie, al entrar a matar, clavó el estoque a la primero pero tendido, dándole tres veces la puntilla. En su segundo toro a la hora de la muleta, la variedad, la gracia y lo entretenido brillaron por su ausencia por parte del el toro y él, probando con naturales y derechazos a ver si por casualidad sonase la flauta.
César Jiménez a la hora de lidiar al toro estuvo durante toda la larde al hilo del pitón y sin cruzarse en ningún momento. El su primer toro, Iván Fandiño, hizo un quite por gaoneras bastante ajustadas. Con el capote no llego a trasmitir nada ni tampoco hizo nada por ello. En el quinto toro, el mejor de la tarde no supo aprovecharlo ni con el capote ni con la muleta, entrando a matar, recordándonos el dicho, “a la tercera va la vencida”, en este caso sin vencer nada.
Reseñar el último toro que le toco lidiar a Iván Fandiño, era un enorme cacho de carne al cual lo unico que se le podía sacar era la oreja que se le dio a Fandiño, dicho sea de paso, una oreja exagerada dada por una estocada caída y cruzada por un publico deseoso de algo con lo que quitarse el sabor a vinagre. En su primer toro realizó una faena muy discreta que terminó con un estoque por la mitad y trasero.

Madrid, 16 de mayo de 2012. Toros de El Montecillo, bien presentados. Descastados.. EL CID: Silencio y silencio tras aviso; CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio tras aviso y silencio; e IVÁN FANDIÑO: Silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito el Gallo, cómo se lleva haciendo desde 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario