martes, 15 de mayo de 2012

Un Gallo firme y valiente


Ovaciones para Eduardo Gallo .Indecente reaparición de Julio Aparicio y digna participación de Curro Díaz. Mala y decepcionante corrida de El Ventorrillo en la que destacó la ausencia de casta y clase.

Abrió plaza Julio Aparicio con Romano. Era su reaparición en Madrid desde ese fatal percance que sufrió hace dos años. No estuvo mal el sevillano, estuvo fatal. Su cuadrilla más de lo mismo. Sin saber lidiar ni en el tercio de varas,  ni en la brega, ni en nada. Con la muleta solo lo intentó con un par de pases y se decidió ir a matar prontísimo. Dejando al Ventorrillo vivo. El toro no era para lucirse, hay que decirlo, pero si se podía torear. Cosa que Aparicio no quiso y ni lo intentó. Mató masacrando al animal y merecida bronca. En su segundo y cuarto de la tarde más de lo mismo. No quiso ver al toro. Mandó pararle a la cuadrilla, le llevaron a varas y solamente se le vio un minuto con la muleta. Volvió a matar de forma desastrosa y otra bronca. Vergonzoso lo visto hoy por parte del matador sevillano. Una pena que tenga otra comparecencia en esta Feria de San Isidro 2012. Debería renunciar a esa corrida y a otras muchas más para dar paso a toreros jóvenes y de verdad que se merecen estar ahí. Almohadillazos merecidos para su despedida.

El segundo turno fue para Curro Díaz. Lo intentó algo con la capa el de Linares, cosa que Aparicio evitó. El astado era peligroso como todos los de la tarde. Peligroso y violento. Pero en comparación con el primero este no tenía nada para sacarle. Lo más destacable de la faena  fue el quite de Eduardo Gallo por chicuelinas. Las ejecutó con facilidad y seguridad. Y ahí ya murió el toro. Dio lo poco que tenía en ese quite. Curro con la muleta lo intentó, pero el toro no servía y  cogió la tizona pronto. Cosa que el público entendió. El Ventorrillo no ayudó. Fea estocada para finalizar y silencio. Con el quinto de la tarde estuvo igualque en su primero. Lo intentó por la derecha, pero el toro no se dejaba y daba atisbos de peligrosidad. Poco pudo hacer Curro Díaz. Mató de buena estocada y otro silencio. El andaluz estuvo dispuesto y profesional con su lote, una lástima que no pudiese expresar su toreo. El público lo reconoció y le despidió con aplausos.
En último lugar le tocaba a Eduardo Gallo. Ya demostró en el toro de Curro Díaz que iba  a ir a por todas. Y así fue. Recibió al tercero con unas bonitas verónicas, rematadas con una media. Los mejores momentos de la tarde vinieron en el tercio de varas. Colocándole bien Eduardo y dejándole a distancia del picador. José Ney Zambrano le picó a la perfección y sobre todo al recibirle a la distancia. Gran ovación que recibió desde los tendidos. Con la muleta se vio al charro seguro. Lo intentó por abajo, pero el toro tenía peligro y daba tornillazos. Sacó algún derechazo bueno, pero sin mucho lucimiento por lo violencia del toro. Siguió por la derecha intentándolo con temple. Por el izquierdo también lo intentó , pero sin éxito. Mató a la segunda de buena estocada recibiendo una ovación. Al último de la tarde Gallo le recibió con verónicas. En la suerte de varas idéntica forma a la anterior , pero con menor acierto. Ya con la muleta brindó al público y lo intentó por la derecha tratando al toro como si fuese bueno. También le probó por la izquierda, pero sin que el toro ayudase. El de Fidel San Román cabeceaba y demostraba un carácter violento. Aún así, Eduardo no se rindió. Mala estocada y descabello. Ovación de despedida. Muy firme y seguro estuvo el salmantino en su segunda tarde en Las Ventas. Si le hubiera tocado ganado bueno, podría haber hecho algo importante.

Madrid, 15 de mayo de 2012. Toros de El Ventorrillo, bien presentados pero mansos, sin clase y muy descastados. JULIO APARICIO: Bronca en ambos; CURRO DÍAZ: Silencio en los dos; y EDUARDO GALLO: Ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Casi lleno. Julio Aparicio fue obligado a saludar por el público tras romperse el paseíllo y terminó siendo despedido con lanzamiento de almohadillas.

Síguenos en twitter: @avolapie @ARivasCuesta

fotos: Javier Arroyo. aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario