sábado, 26 de mayo de 2012

El rejoneo, la esperanza

Bien la terna en general, pero fatal con los aceros. Desigual corrida de Los Espartales y mala presentación del encierro.  El último muy anovillado.

Enorme Diego Ventura que abre de nuevo la puerta grande de Madrid, al desorejar al tercero de la tarde. Una faena en la que toreó de cerca a dos pistas haciendo vibrar al público. Destacando con Nazarí y Ordoñez. Fue una faena efectiva en la que Ventura arriesgó e hizo todo a la perfección.  También se pudieron ver bonitas y arriesgadas piruetas en  la cara del toro. Para finalizar la faena cortas con Califa y tras una estocada efectiva se le concedieron los dos trofeos  a un bueno toro de Los Espartales. Con el quinto el luso estuvo muy por encima un astado demasiado manso y al que se le tenía que ir a buscar. Se pudo ver un toreo bonito de Ventura con el que destacó al poner un par de banderillas a dos manos. Faena de oreja que perdió al fallar con el rejón de muerte. Muy bien Diego hoy en Madrid donde se pudo haber ido con tres orejas. Aún así merecida puerta grande.
Pablo Hermoso de Mendoza estuvo bien, aunque quizás podría haber estado mejor. Con  su primero firmó una faena muy ortodoxa, regalando momentos vibrantes con Chenel e Ícaro, sus caballos estrella. Pablo hizo las cosas bien ya que el de la vacada extremeña se rajó rápido. Rejonazo a la primera y primera oreja de la tarde. Con el último de su lote hizo una faena meritoria en la que conectó con los aficionados presentes, toreando en la cara del morlaco. Falló con los aceros y perdió la puerta grande. Seria actuación del navarro que perdió la puerta grande al matar mal al último de su lote.
Francisco Palha confirmó y abrió plaza. Le tocó un toro noble con movilidad. El mejor de la corrida de hoy. Estuvo muy bien Francisco al que se le ven maneras y formas de torero auténtico. Cosa que en rejoneadores de la nueva hornada no se ve. Clavó de frente, toreó despacio y ensucio su faena al matar mal y descabellar mal. Con el último de la tarde estuvo populista a la par que efectivo. Se le vieron buenas banderillas, maneras y mucha seguridad. Muy bien toreó a lomos de Trocaldinho. Falló a la hora de matar y silencio. Muy bien Palha que es de los rejoneadores jóvenes que más me ha entusiasmado. Tiene un problema como la mayoría de los portugueses. Ese problema llega a la hora de matar. Si hubiera sido efectivo con los aceros algún trofeo hubiera conseguido.

 Sábado, 26 de mayo. Toros de Los Espartales, desiguales de juego y de presentación. Primero, tercero y sextos buenos. . HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y ovación con saludos; DIEGO VENTURA: Dos orejas y silencio. FRANCISCO PALHA: Palmas y silencio. Entrada: Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario