martes, 22 de mayo de 2012

Sólo faltaron las orejas


El Cid sigue en caída libre, Perera muy auténtico y Fandiño se está volviendo populista. Buena corrida de Alcurrucén.
El Cid estuvo, pero no estuvo. En su primero, con el que abría plaza se dedicó a dar derechazos sin ningún tipo de entendimiento. Aún así se pudo ver algún buen muletazo, pero aislado. Si con la derecha estuve mediocre, con la izquierda, su fuerte peor aún. Y si le sumas que por el lado izquierdo no tenía nada., más de lo mismo. Fea estocada y silencio. Con el cuarto de la tarde fue de más a menos. Fue el mejor ejemplar de la tarde que por la derecha embestía que daba gustó. Bonitos derechazos que conectaron con los tendidos. Por el lado derecho, lo dicho, muy bien. Pero ensucio y destrozó la faena por el lado izquierdo sin entender al  astado. Estocada y descabello. División de opiniones para El Cid que no tuvo su día y que tampoco conectó con los tendidos.
El segundo espada anunciado era Miguel Ángel Perera. Ya en el primer toro de El Cid se le vio con ganas al quitar por chicuelinas. Con el primero de su lote lo intentó por la derecha Perera dándole distancia al toro e intentándolo. Luchó contra un muro y poco pudo hacer en este segundo de la tarde. Estocada entera y silencio. Con el cuarto de la tarde Perera estuvo realmente increíble. Muy de verdad, muy Miguel Ángel. Se le vio primero con unas chicuelinas realmente ajustadas y gaoneras que conectaron mucho con el público venteño. Ya con el capote se impuso al Alcurrucén. Comenzó con un cambiado por la espalda muy peligroso debido al viento en el coso madrileño. Con la derecha empezó bien y el toro respondía, pero el morlaco se fue apagando y tuvo que poner todo de su parte. Con la izquierda exprimiéndole al máximo y después con la derecha muchos arrimones y redondos. Pinchó y perdió la oreja. Ovación con saludos más que merecida. Muy grata sensación ha dejado Perera hoy en Las Ventas. Muy dispuesto y muy torero.
El último espada anunciado era Iván Fandiño que sustituía a Castella. Con el tercero de la tarde es cuando mejor estuvo sobre todo consiguiendo buenas series por la derecha. Pero con la izquierda, a mi parecer, destrozo la faena. Lo que pasa que Madrid le tiene mucha estima y por eso la oreja la tenía en sus manos.  Pero pinchó y eso le privo de la oreja. Ovación con saludos. Con el último de la tarde poco que decir. Se vio a un Fandiño perdido, sin dar pases continuados y con fundamento. Poco más que decir y silencio.  El vasco está decayendo y eso no es bueno. En Madrid se le quiere y mucho. El 7 le respeta eso vale mucho.
Muy buena tarde vivida en las ventas, bonita. Faltaron orejas y el respeto faltaron esos energúmenos del siete.

 Madrid, 22 de mayo de 2012. Toros de Alcurrucén, bien presentados en genral. EL CID: Silencio tras aviso y división de opiniones; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y ovación con saludos tras aviso; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Casi lleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario