viernes, 25 de mayo de 2012

Castella en estado puro


Castella muy a lo Castella, Diego Silveti aprueba en el día de su confirmación y Daniel Luque muy perdido. Petardo de Núñez del Cuvillo por la mala presentación y juego del ganado. Se cambiaron dos toros y se lidiaron en su lugar uno de Carmen Segovia y otro de Salvador Domecq.


Lo de Sebastián Castella tiene demasiado mérito. Es de héroe. Tras pasar una semana de la cornada de diez centímetros que recibió, volvió a torear. Cosa que toreros como Cayetano no hacen. Por poner un ejemplo. Confirmó al mexicano Diego Silveti. Su primer toro fue cambiado por un sobrero de Carmen Segovia, quizás el la vacada gaditana le hubiera servido más que el sobrero. Aún así el francés lo intentó, pero el astado nada tenía. Lo mejor de la faena se vio con el capote con unas verónicas y un quite por chicuelinas. Ya con la muleta el toro no embestía y Sebastián abrevió. Silencio. Se tuvo que esperar al cuarto de la tarde para ver el mejor toreo a pie en lo que va de Feria de San Isidro 2012. Fusilero fue el mejor astado de la tarde, el mejor Cuvillo. Aún así le faltó algo de chispa. La faena comenzó con un susto para Sebastián, pero sin mayor importancia. Ya con el trapo se vio al Castella más puro, más profundo. Comenzó la faena con un cambiado por la espalda, seguido de molinetes o trincherillas que pusieron a la plaza en ebullición. Castella siguió con  muletazos por ambos pitones. Buenas seria por la derecha con menor intensidad y dos profundas series al natural. El de Béziers tenía el trofeo o los trofeos en su mano, pero el mal uso de los aceros le privaron del triunfó. Ovación fuerte con saludos, ya que se negó a dar la vuelta al ruedo. Se ha visto a un Sebastián de verdad, ese del que los castellistas se sienten orgullosos. A saber lo que hubiera pasado si hubiera metido un espadazo en todo lo alto… ¡A saber!
Daniel Luque estuvo perdido. Con el tercero de la tarde parece que lo intentó. Al  Cuvillo se le protestó mucho, pero  se le podía haber sacado algo, pero Daniel no quiso o no le apeteció. Fue silenciado. Con el quinto fue de pena. Tenía toro y fue en plan de torero artista cosa que a él no le va y tampoco le funcionó. Le dio algún muletazo bueno, pero que no supo finalizar. Lamentable la imagen de Luque, que confundió su concepto durante toda la tarde. También silenciado en el último de su lote. Mal el de Gerena, perdido y sin señas de identidad.
Diego Silveti confirmó  con “Tarifeño” un toro muy Cuvillo. Empezó muy bien con el capote, muy mexicano quitando por gaoneras. Ya con la muleta toreó bien por ambos lados destacando un par de series por la derecha y una regular por la izquierda al noble ejemplar. Parecía que se le iba a regalar la oreja, pero falló con los aceros. Palmas. El último de la tarde era un sobrero de Salvador Domecq, que no tenía nada y Diego tampoco puso mucho de su parte. Silenció. Aceptable presentación de Silveti en el día de su confirmación.

Madrid, 24 de mayo de 2012. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, uno (2º bis) de Carmen Segovia, y otro (6º bis) de Toros de Salvador Domecq, de justa presentación y de mal juego en su mayoría SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y fuerte ovación tras dos avisos; DANIEL LUQUE: Silencio en ambos; y DIEGO SILVETI, que confirma alternativa: Palmas y silencio. Entrada: Casi lleno. Silveti confirmó alternativa con "Tarifeño", castaño bragado, número 45, guarismo 08, de 521 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario