viernes, 11 de mayo de 2012

Decepción en Las Ventas


Bonitos por fuera, pero nulos de juego. Así fueron los astados que se vieron hoy en Madrid. Presentados correctamente en su mayoría. El que más juego dio, tuvo que ser un sobrero de Yerbabuena de José Ortega Cano.

Malauvo fue el primero de la tarde y con el que confirmo Esaú Fernández. Bien hecho y armónico. El de Camas salió a por todas yéndose a portagayola, donde tuvo que aguantar al toro y se la jugó. Después lo intentó por verónicas regulares con tímidos aplausos. En el tercio de varas el toro dio una voltereta y fue protestado por el público para su cambio. El de Montalvo perdía las manos y el público insistió  en la devolución , cosa que el presidente no hizo. Injusto con Esaú. Ya con la muleta  el andaluz lo siguió intentando comenzando con un cambiado por la espalda. Pero el toro no tenía nada y el público protestando a más . Per también aplaudiendo la disposición de Esaú. Lo intentó por el izquierdo,  y mató de media estocada. Silencio. Salió con las mismas ganas el de Camas en su último y sexto de la tarde. Le recibió en chiqueros acompañadas con unas verónicas largas. Parecía que el toro sería bueno. Pero no fue así y en la muleta se vino abajo muy rápido. Lo intentó por ambos pitones sin premio. Intento torear arrimándose y acercándose al de Montalvo. También sin éxito. Mató de casi entera y caída. Silencio. Buena la disposición del andaluz en el día de su confirmación, siendo una lástima que no devolviesen su primero y en su segundo que se viniese abajo tan pronto.
Fue devuelto el segundo de Montalvo. Salió Equivocado sobrero de yerbabuena bien hecho, y bien presentado. Lo más destacable el quite por chicuelinas de David Mora. Con la muleta poco que destacar de Uceda. Series por la derecha irregulares, sin profundidad. El toro parecía bueno, quizás el mejor de la tarde. A pesar de ello y con un astado con el que Uceda podía haber sacado alguna serie buena , lo desaprovechó. Por la izquierda, más de  lo mismo. Se le vio perdido. Mató de una buena estocada y ovación con saludos muy generosa. Con su segundo oponente el de Usera también estuvo mal. Es cierto que el toro dejó mucho que desear, pero se le podía haber dado algo más. Al madrileño le faltaron ganas de torear y hacer algo bueno en e el coso de la Calle Alcalá. Mató de media estocada y un descabello. Silencio. No ha gustado la forma en la que ha hecho las cosas el madrileño . Injusta ovación la que ha recibido hoy. Estuvo perdido y sin ganas de triunfar.
Dispuesto salió David Mora. Yendo a por todas y en busca del triunfo. Cosa que no pudo conseguir ya que el encierro de hoy ha sido lamentable debido a las pocas opciones que ha dado. Excepto el sobrero de José Ortega Cano. En su primero le recibió con una mezcla verónica. Después galleo por chicuelinas. La cuadrilla de el de Borox estuvo correcta con los palos.. Empezó por lo alto. Al toro se le veía justo de fuerzas. David estuvo asentado toda la tarde. Lo intentó por ambos pitones, sobre todo por el derecho, sin recibir respuesta positiva por parte de su oponente. Al morlaco le faltaba fuerza, mucha fuerza. Pinchó dos veces y mató a la tercera. Silencio. No hay quinto malo dice el refrán. Pero en la segunda de abono del coso madrileño, sí. Mora le recibió con bonitos delantales, intentándolo cuidar para que no se viniese abajo en la muleta. Lo intentó por la derecha David, consiguiendo alguna tanda buena. Lástima que el toro se viniese abajo tan rápido. Estocada caída y silencio.
Buena disposición de Esaú Fernández y David Mora. Si hubieran embestido algo , se podría haber visto algo bonito en Madrid. Uceda Leal sin ganas, sin nada. Injusta ovación con saludos que se llevó.




Madrid. 11 de Mayo de 2012, 2ª de la Feria de San Isidro. Toros de Montalvo, de correcta presentación, pero sin fuerzas. 2º, devuelto por falta de flojo. 2º bis, de Yerbabuena, bien presentado, noble. Con más fuerza que el resto.. UCEDA LEAL: Ovación con saludos y silencio; DAVID MORA: Silencio y silencio; ESAÚ FERNÁNDEZ (confirmación): Silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Tras romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada, fallecido la pasada madrugada.


Fotos: Javier Arroyo. Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario