viernes, 18 de mayo de 2012

Saldívar evita la siesta

Llenó en los tendidos otra vez. Mal los toros por lo general, tan por su juego como por su presentación. Miguel Abellán estuvo digno, Arturo Saldívar se consolida e ilusiona y Víctor Barrio aburre. En quinto lugar se lidió un sobrero de Encinagrande.


Miguel Abellán lidió en primer lugar . Intentándolo sobre todo por el lado derecho. Era un toro que tenía nobleza , pero demasiado justo de fuerzas. El de Usera no conectó mucho con los tendidos, pero recibiendo las primeras palmas de la tarde. Se resbaló sin mayores consecuencias. Lo intentó por la izquierda, pero el  toro seguía sin dar nada. Volvió por el derecho y más de lo mismo. Mató de una buena estocada y silencio. En su segundo Miguel estuvo igual de digno que en su primero. Pero tuvo mala suerte en su lote sin poder hacer nada con el toro. Lo intentó por la derecha más que por la izquierda. Pero el de Fermín Bohórquez carecía de todo. Mató de una buena estocada y recibió silencio.
Después del de Usera le tocaba el turno a Arturo Saldívar. El primer mexicano de los ocho que estarán en esta Feria de San Isidro 2012. El astado que le tocó al de Aguascalientes muy justo de presentación. Pero las ganas de hacer algo grande del hidrocálido pudieron sobre el toro. Comenzó por gaoneras con el capote. Ya en la muleta intentó darle distancia al toro y dando buenos muletazos. El público conectó con Arturo y así siguió la faena. Con la izquierda saco algún natural de bella factura. El toro bajo el pistón y se fue apagando y el mexicano terminó con unas bonitas bernardinas y se fue a por la espada. Estocada tendida , caída y descabello para recibir una ovación con saludos a los mejores momentos de la tarde. Con el quinto de la tarde tuvo menos suerte. Primero fue devuelto el titular de Fermín Bohórquez y el sobrero de Encinagrande fue muy protestado. Aún así Saldívar logro cuajar una faena digna en la que sacó algún muletazo valioso y el mexicano dispuesto y con ganas. Muy del agrado del público que se quedó con ganas de más Arturo. Pinchazo , media estocada y silencio Un toreo muy maduro y muy español el mostrado por el de Aguascalientes en Las Ventas que dejó al público venteño con ganas de volverle a ver.
Víctor Barrio confirmaba. Pero aburrió .Intentó recibir a su primero en los medios por tafalleras cosa que no funcionó. El toro no ayudaba y fue pitado en el arrastre . Aún así Barrio sólo pensaba en matar al toro y no en intentar buscarle algo. Estocada caída y descabello y silencio. En el último de la tarde estuvo más digno cambiado por la espalda y conectando con el público. Todo ello debido a una faena en la que destacó  el populismo. Por la izquierda no tiene nada el toro , pero por la derecha es por dónde su populismo fue más efectivo. Estocada entera y ovación.
Mala presentación y pésimo juego del ganado de Fermín Bohórquez hoy en Las Ventas. Algo que debería evitarse en Madrid. Gracias a un mexicano la gente en los tendidos no se durmió.

Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación, nobles 2º y 6º pero de escso fuelle, el 5º devuelto; un sobrero de EncinagrandeMIGUEL ABELLÁN: División de opiniones al saludar y silencio; ARTURO SALDÍVAR: Ovación con saludos y silencio tras aviso; VÍCTOR BARRIO: Silencio y ovación. Entrada: Casi lleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario