sábado, 12 de mayo de 2012

No es oro todo lo que reluce


Bonita tarde vivida en Las Ventas. Cinco orejas y dos puertas grandes. Algo extraño , puesto que no se vio tanto espectáculo como se cree al leer titulares. Quizás sólo se debió ver un triunfo... o ninguno. Bien las cuadras de los tres rejoneadores. Mal el toreo populista de los mismos.

Abrió la tarde Andy Cartagena que estuvo correcto con toda su cuadra. Un toro que ayudaba , pero que por momentos se paraba. Con Cuco colocó un rejón de cástigo. Pero con Fandi fue cuando empezó a llevarse al público a su bolsillo . Lo intentaba, pero el toro seguía sin ayudar y Andy le sacaba lo que no tenía. Galopó a dos pistas bastante bien. Le colocó una primera banderilla regular y después una buena segunda banderilla en muy buen lugar. Para clavar las dos últimas banderillas largas salió con Magno,  realizando bonitos quiebros sin perder la cara . Puso dos más al pitón contrario muy aplaudidas. Para culminar la faena salió con Bisbal. Clavó tres buenas banderillas cortas al violín que juntó con una efectiva estocada hizo que le concedieran la primera oreja de San Isidro 2012. En el cuarto de la tarde el de Benidorm salió a por la puerta grande y se preocupó más de convencer y poner al público de su lado, que de torear de verdad. Aún así se vio una faena correcta por parte del alicantino, pero populista. Piruetas en la cara del toro y tres cortas al violín con Bisbal pusieron al público de su parte. Finalizó con una buena estocada para valerle la segunda oreja en su repertorio y así salir por la puerta grande. Bien Andy Cartagena que salió a por la puerta grande hoy y lo consiguió. Muy buena su cuadra sobre todo Bisbal. Deslució lo bueno de su primera faena con una populista faena en su segundo. Quizás no se mereció salir hombres… pero el público se lo concedió.

El segundo de Luis Terrón fue devuelto por inválido. En su lugar salió un sobrero de Vinhas . Hay que decir que Sergio Galán estuvo más puro que el de Benidorm. Con Ojeda intentó arrancar al toro, pero se negaba . El de Tarancón lo intentaba sin éxito. Tuvo que poner todo de su parte para que no se viesen las carencias del sobrero. Ya con las banderillas de menos a más. Sin terminar de conectar con el público y Sergio intentando dar todo lo que se esperaba de él. Con Titán se vieron los mejores momentos de la faena , pero sin terminar de conectar con los tendidos .Pinchó y silencio . Con el serio quinto estuvo muy populista y menos torero. Estuvo clásico también. Toreó casi a la perfección a  dos pistas y buenas banderillas. Se vio al Sergio Galán más puro, que lo malograba con gestos populares. Con Vidrié estuvo muy bien. Toreando sin clavar. Pero los mejores momentos vinieron con el precioso Apolo. Que puso al público de pie y se entusiasmo con el de Tarancon. Con Charro puso tres cortas juntitas e hizo el teléfono poniendo a la gente más a su favor. Rejonazo trasero y efectivo. Dos orejas injustas. Muy bien se vio a Galán hoy, el torero que más buscó la lidia de verdad. Se debió haber ido con una oreja, pero así son las cosas y puerta grande junto a Andy.
Leonardo Hernández no tuvo si día. Con el tercero estuvo correcto, pero no más de lo que puede dar.  Con Verdi estuvo bien a dos pistas. El de Terrón era un toro difícil al que Leonardo le tenía que arrancar. Mandando, parándole y conectando el público. Teniendo cogido el tiempo al toro y bonitos  quiebros.  Para concluir la faena colocó  banderillas  cortas  con Xarope  mal puestas. Cosa que la gente no vio. Perdió  el posible trofeo con el rejón de muerte. Con el último de la tarde estuvo igual de correcto que en su primero. Bueno quizás un poco mejor. Pero lo que se esperaba hoy de Leonardo era una tarde perfecta, mejor que sus compañeros de cartel. Pero no fue así. Se le vio más perdido e inseguro que otras veces. Estuvo muy bien con Cairel, Templario y humorista. Por encima del manso y llevándose al público a sus terrenos.  Rejón trasero y… oreja ¿Merecida? Ya no me creo nada. Perdido estuvo Leonardo durante toda la tarde. Dio menos de lo que se esperaba de él. Aún así no estuvo mal del todo.
La tarde finalizó con un resultado impactante, pero injusto. Andy Cartagena y Sergio Galán salieron por la puerta grande. Gracias al público y al mal hacer del presidente. Aún así se vio una buena tarde de rejoneo que cada vez tiene más adeptos.

Madrid. 12 de Mayo de 2012, 3ª de la Feria de San Isidro. Toros de Luis Terrón, 2º bis de VinhasANDY CARTAGENA: Oreja y oreja; SERGIO GALÁN: Silencio y dos orejas; LEONARDO HERNÁNDEZ: Silencio y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes


Fotos: Julián López. Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario